Actualizado el: 16-05-2017

Ayer por la noche el Eurodiputado Javi López expuso, en la sesión plenaria del Parlamento Europeo de Estrasburgo, su precocupación en torno a los abusos tarifarios que cometen reiteradamente las principales compañías eléctricas españolas. Postura que ya manifestó con anterioridad a la comisaria de la Competencia Europea, Margrete Vestager, el pasado mes de enero. ( http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-comision-europea-seguira-cerca-fuerte-subida-electricidad-enero-ola-frio-20170314192136.html)

En esta linea el Eurodiputado reclama de a la Competencia que “tome cartas en el asunto, que investigue al sector electrico español y la posible manipulación durante años de sus precios de forma abusiva”

Esta ultima semana hemos sabido que un fiscal anticorrupción ha acusado formalmente por manipular precios en el invierno, de la ola de frío de 2013, a Iberdrola. http://economia.elpais.com/economia/2017/05/10/actualidad/1494430415_267693.html?id_externo_rsoc=TW_CM

“Los precios abusivos del sector electrico español, especialmente durante las olas de frío baten récords en España. Esto provoca una enorme alarma social debido a la importancia que tiene en la cesta de la compra el precio de la energía pero sobre todo a causa de los gravísimos problemas de probreza energética que en España han llegado a causar incluso accidentes mortales”