Actualizado el: 28-09-2017

España tan sólo ha acogido un 11% de las 17.000 refugiados a los que se comprometió hace dos años.

El eurodiputado socialista Javi López ha manifestado que “es vergonzoso que ante esta dramática situación humanitaria, el gobierno de Rajoy incumpla los acuerdos a los que se ha comprometido y mire hacia otro lado. Rajoy ignora las demandas de solidaridad reclamadas por la ciudadanía española y catalana en manifestaciones multitudinarias.”

Hace dos años, la UE se impuso el día de hoy como límite para cumplir con sus compromisos de acogida de refugiados. Si los compromisos ya eran escasos desde un principio ante el volumen masivo de refugiados que han llegado a Europa, el balance final es sencillamente vergonzoso.

El conjunto de los países de la UE se comprometieron a acoger a 180.000 personas, y solo lo han cumplido en un 25%. Javi López añade que “ante esta dramática situación, exigimos al Gobierno de Rajoy y a los Gobiernos de los Estados de la UE que cumplan de manera inmediata con su palabra. Así mismo, pedimos a la Comisión que actué firmemente e imponga duras sanciones a los países que incumplan con sus compromisos de acogida.”

Copy of Copy of Copy of refugees-1