“Reforzar la dimensión social, afianzar la legitimidad democrática de la UE y combatir el euroescepticismo, como retos globales de Europa”

Actualizado el: 12-12-2017

El eurodiputado socialista Javi López debate con un grupo de jóvenes expertos en relaciones internacionales de distintos medios digitales y think-tanks. El grupo lo conformaban entre otros Fernando Arancón, director de El Orden Mundial en el s. XXI (EOM), Lourdes Romero de ESGlobal, Borja Lasheras director de la oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR), Alvaro Imbernón investigador independiente o Ilke Toygur investigadora del Real Instituto Elcano.

Durante el transcurso de la visita pudieron intercambiar ideas y opiniones con Ramón Jáuregui, eurodiputado del PSOE y Presidente de EUROLAT, Jaume Duch, portavoz del Parlamento Europeo, o Pablo García-Berdoy, Embajador Representante Permanente de España ante la UE.

Además, se ha celebrado un acto público para debatir sobre las reformas pendientes de la UE en el contexto global actual que contó con la participación de varios eurodiputados de los principales grupos de la cámara.reforms of the EU CAST