Dia de Europa ¡Volvamos al corazón de Europa!

Actualizado el: 09-05-2018

En el Día de Europa, queremos no sólo recordar quién somos y que hemos construido sino mirar al futuro. El proyecto europeo no se puede dar por garantizado, son muchas las amenazas que nos rodean: del repliegue nacional de la ultraderecha, de la crisis de refugiados a la desigualdad económica y social. Pero no desfalleceremos en nuestro hito de construir una Europa socialmente más justa y feminista, de volver al corazón de Europa!

En este 9 de mayo los socialistas queremos hacer un grito de reivindicación porque queremos volver a ser protagonistas de la historia europea, para construir entre todos un espacio de prosperidad e igualdad en un mundo lleno de retos globales. Así, hacemos un llamamiento por una mayor integración europea basada en mayor bienestar y la construcción de sociedades inclusivas. Tenemos que afrontar, con una narrativa fuerte desde la izquierda, los retos del siglo XXI que incluyen la robotización y las nuevas relaciones de producción, el reciclaje profesional, la sostenibilidad de las prestaciones sociales, el reparto de la riqueza y la lucha contra la desigualdad, el cambio climático, una mayor integración en seguridad y defiende, y el desarrollo económico sostenible donde la ocupación tiene que ser un vehículo de cohesión social a nivel europeo.
A un año de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, los socialistas catalanes trabajamos de la mano de nuestra familia política –la socialdemocracia europea- para tener una estrategia conjunta de cara a estos comicios que serán cruciales para el futuro de la UE. Trabajaremos para tener un Manifiesto común ambicioso y que dé respuestas en los problemas de los ciudadanos, en especial de los jóvenes y las mujeres. Así mismo, nos comprometemos a implicarnos en el proceso de elección de nuestro candidato común a la Presidencia de la Comisión Europea, a la vez que impulsaremos el máximo de participación posible en estas elecciones.
Como socialistas, como europeístas, lo tenemos claro: queremos volver al corazón de Europa para transformar nuestra sociedad en beneficio de la mayoría, de los que más lo necesitan, basándonos siempre en los valores de la igualdad, la justicia social y la libertad.
Puedes descargar el Manifiesto del PSC Partido de los Socialistas de Cataluña en este link

internacional.internacional.socialistes.cat/files/fitxers/download/dfc6a0149b0b221d4d73ac3d852dd233