Actualizado el: 15-06-2017

El Eurodiputado Javi López nos resume en este video el trabajo del último pleno de la UE celebrado esta semana en Estrasburgo.

Uno de los temas principales de debate ha sido la negativa de Trump a cumplir los acuerdos de Paris con la consecuente retirada de EEUU de este proyecto, vital para la conservación del planeta aún tratándose de unos acuerdos históricos que involucran a toda la comunidad internacional en la lucha contra el cambio climático.

“El Parlamento y el resto de instituciones europeas sí somos conscientes de la gravedad de la situación del planeta y por tanto de la importancia de estos acuerdos. Estamos dispuestos a liderar la lucha contra el cambio climático, con o sin Trump, contando eso sí con la colaboración de otras zonas del mundo ocmo Latinoamérica o Canadá, seguiremos comprometidos con los acuerdos de París”

El Pleno también ha venido muy marcado por las recientes elecciones británicas y el impacto que puedan tener sus resultados en las negociaciones del Brexit.

“Theresa May convocó unas elecciones para reforzar su postura negociadora ante un Brexit que se prevé duro y de paso intentar reducir el peso de la oposición Laborista, pero el resultado ha sido más bien el contrario: se ha debilitado su peso en la negociación, al tiempo que Corbyn, a la cabeza del Partido Laborista, ha salido muy favorecido. Esto tendrá un impacto importante en las negociaciones y en la Unión Europea estamos preparados para negociar