Actualizado el: 27-06-2018
Miquel Iceta y Salvador Isla han visitado este martes Bruselas de la mano del eurodiputado socialista Javi López para reunirse con diferentes dirigentes comunitarios y líderes socialistas europeos. “El socialismo catalán está comprometido con el impulso de la Unión Europea, así lo hemos demostrado siempre y así lo entienden las instituciones y representantes que hoy nos reciben en Bruselas.” Afirma Javi López.

Durante la visita se han reunido con Federica Mogherini, Vicepresidenta de la Comisión Europea y líder de la diplomacia de la Unión, con quien han querido tratar la preocupación del PSC por la situación que se vive día en día en el Mediterráneo. Dónde los líderes socialistas han trasladado que “es urgente una estrategia compartida con un verdadero sistema de asilo europeo y control conjunto de las fronteras”. Ha remarcado Javi López, quien ha trabajado activamente esta materia durante su mandato en el Parlamento.

También se han reunido con Pierre Moscovici, Comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aranceles de la Comisión Europea, con quien han debatido sobre la reforma del euro y los retos y oportunidades que abre para España el nuevo gobierno socialista.

En el Parlamento Europeo se han reunido con Udo Bullman, presidente del Grupo Socialista con quien han aprovechado para explicar la nueva situación política que vivimos en España y como ésta ha abierto una ventana de oportunidades para las relaciones con Cataluña.

Finalmente se ha realizado un encuentro con la presidenta de la Delegación Española Socialista al Parlamento Europeo, Iratxe García. Con quien han comentado cómo se ha recibido en Europa el cambio de gobierno y sus primeros gestos verso la Unión Europea.

Una visita con la cual se ha podido demostrar la necesidad de normalizar las instituciones catalanas y con la que los líderes catalanes han podido explicar el nuevo tiempo y las nuevas opciones de diálogo que se han abierto entre el gobierno de Cataluña y el de España.

WhatsApp Image 2018-06-27 at 10.29.10
WhatsApp Image 2018-06-27 at 10.29.10(1)WhatsApp Image 2018-06-27 at 10.29.12