Actualizado el: 03-03-2017
“Esta es una iniciativa que nace de la sociedad civil para la sociedad civil y nosotros políticos, partidos, sindicatos y administraciones públicas formamos parte de ella y debemos caminar juntos en pro de la igualdad de derechos y la justicia social. Por eso, como Eurodiputado me sumo al paro convocado el próximo día 8 de marzo a las 12h, así como todas las mujeres y hombres que trabajamos en nuestra oficina del Parlamento Europeo.”El grupo S&D ha solicitado formalmente hoy que el Parlamento Europeo pare cinco minutos como muestra de apoyo al paro internacional de mujeres previsto para el próximo 8 de marzo.

Centenares de organizaciones feministas de más de 35 países de todo el mundo han aunado fuerzas, entre ellos: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, la República Checa, Ecuador, España, Inglaterra, Francia, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Portugal, Républica Dominicana, Rusia, Salvador, Escocia, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y Estados Unidos.

Javi López declacara que “Precisamente ayer vimos en el Parlamento Europeo un discurso sexista e inaceptable en torno al debate sobre la brecha salarial que demuestra la necesidad de continuar combatiendo por la igualdad entre muejre sy hombres” y añade que “Aunque este discurso favorable abiertamente a favor de la discriminación sea minoritario en la opinión pública, continúa siendo reflejo de una sociedad con profundas desigualdades de género”.

Por otro lado, y en relación a la brecha salarial ha declarado
“Ellas trabajan más y cobran menos, un 24% menos de media en España que asciende a un 40 % en el caso de las pensiones, situación complatamente injusta e intolerable”

En España, según el Instituto Nacional de Estadística (EPA), en el cuarto trimestre de 2016, 8,4 millones de mujeres tienen empleo; 2,1 millones está en paro, y a otras 9,2 millones de mujeres de 16 y más años son llamadas ‘inactivas’, pese a realizar más de dos tercios de los 144 millones de horas diarias de trabajo no pagado de alimentación, higiene y cuidado de los demás, en particular de la infancia y las personas en situación de dependencia (a razón de 10 horas diarias por cuidadora familiar, sin domingos ni vacaciones). (fuente tribuna feminista)

“Además este año estamos ante el peor inicio de año por lo que a muertes por violencia machista se refiere, con 17 asesinadas ya. Por eso es imprescindible que el 8 de Marzo paremos con ellas, por ellas. Si no nos sumamos a su causa, si no visibilizamos esta realidad de una forma contundente y sin matices seremos corresponsables de esta situación.”