Presentación informe “Combate contra la desigualdad” con la Fundación Rafael Campalans

El pasado lunes, conjuntamente con la Fundación Rafael Campalans, se presentó el informe sobre “El combate contra la desigualdad como palanca para el crecimiento y la creación de empleo”.

Participaron el coordinador del documento y diputado al Parlamento Europeo Javi López; Miquel Iceta, Primer Secretario del PSC; Esther Niubó, directora de la Fundación Rafael Campalans; Eva Granados, secretaria del área de política institucional, económica y social del PSC y portavoz en el Parlamento; y Pau Marí-Klose, alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil del Gobierno de España.

El documento recoge el Informe aprobado en el Parlamento Europeo el otoño de 2017, una entrevista con Branko Milanovic, y aportaciones de Kate Pickett, Richard Wilkinson y Patrick Diamond, expertos en la lucha contra las desigualdades.

Javi López destacó que “la desigualdad es muy relevante para explicar muchos de los fenómenos electorales reaccionarios que vemos en la actualidad, además de ser intolerable en nuestra idea de sociedad. Por ello, y con la aprobación de este informe, la Unión Europea se compromete con una hoja de ruta y un conjunto de medidas y políticas públicas para combatirla “.

López también añadió que “si hay dos cosas que son una amenaza de fondo y a largo plazo, sistémica y estructural en nuestra forma de vivir, son la desigualdad y el cambio climático. Como socialistas, en la lucha contra los dos hay debemos tener un papel clave “.

El informe está disponible en su totalidad en el siguiente enlace: https://fcampalans.cat/uploads/publicacions/pdf/el-combate-contra-la-desigualdad.pdf

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

javi-lpez-avui-josep-cuniReconstruyamos Europa