Día de Europa para una Europa unida, solidaria, verde, igualitaria y ambiciosa

Los y las socialistas catalanas, en el día de Europa, reivindicamos una respuesta coordinada y solidaria que dé alas al proyecto europeo.
“¡Ahora más que nunca, necesitamos una Europa más unida, más federal, más verde , más social , más igualitaria, en definitiva más Europa!”

En el marco del día de Europa, los y las socialistas catalanas han hecho público un manifiesto en el que destacas la importancia que tendrá la actuación de la UE frente a las consecuencias de la pandemia en su futuro.

Se añade que esta semana los socialistes europeos han presentado su Plan de Recuperación, en el que piden un paquete de estímulo de inversión europeo d’1,5 billones de euros. Este plan urge a invertir esta cantidad de manera correcta alineando las políticas económicas con el Pacto Verde Europeo, el Pilar de Derechos Sociales y los Objectivos de Desarrollo Sostenible de les Naciones Unidas.

El diputado en el Parlament Europeo, Javi López, ha constatado que “en el 70 aniversario de la declaración Schuman y el inicio de la integración europea seguimos reivindicando la vigencia del proyecto europeo y el papel del socialismo catalán en  su construcción. Nuestra apuesta por una Europa unida, solidaria y ambiciosa es más fuerte que nunca”.

“Ahora que el continente atraviesa una hora grave, los socialistas europeos trabajamos por una respuesta europea coordinada que haga prevaler el interés común, proteja la ciudadanía, atienda a les necesidades sociales y reactive nuestra economía. Esta será la mejor forma de garantir el futuro del proyecto europeo y dotarlo de una voz fuerte en la defensa de nuestros valores e intereses en un orden internacional en plena transformación”.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar