Javi López se presenta al proceso de elección de candidato a las elecciones europeas del PSC

Querido amigo, Querida amiga, 

El Partido de los Socialistas de Cataluña ha iniciado el proceso de elección de la candidatura a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. Me dirijo a ti para comunicarte mi voluntad de presentarme para encabezar la candidatura y ser reelegido Diputado en el Parlamento Europeo.

Los últimos 5 años he tenido el privilegio de representar como socialista catalán la ciudadanía en las instituciones europeas. En un momento crucial para el futuro del continente y de los valores y principios que representa, quiero poner mi experiencia, energía y dedicación al servicio de lo que será un debate existencial por la Unión Europea.

Quiero contribuir a defender el alma social de Europa y reivindicar los motores que han dado sentido a la Historia del continente: la tolerancia y la justicia. Y quiero hacerlo con el resto de los y las socialistas de toda España y de Europa para hacer frente a todos aquellos que quieren destruirla, convertirla en un frío mercado, al servicio de la globalización o dividida y fragmentada por los egoísmos nacionales.

Es el momento de que juntos, levantemos la voz y defendamos la Europa que queremos. Una Europa unida en la diversidad, que celebra su riqueza social y cultural y la pone en valor para fomentar la convivencia, el respeto, y la tolerancia en base a las normas y el estado de derecho. Una Europa feminista que garantiza los derechos y la plena libertad de las mujeres, que no hace ningún paso atrás contra la violencia de género y que trabaja incansablemente para acabar con la brecha salarial.

Una Europa social que garantiza unas condiciones laborales y salarios dignos, a la vez que protege los instrumentos del Estado de Bienestar y los servicios públicos de calidad. Una Europa abierta, solidaria y humana que es capaz de responder con dignidad el reto de las personas refugiadas y ayuda a aquellos que más lo necesitan. Y una Europa ecologista, que cuida de los recursos naturales y del medio ambiente como garantía de progreso de las generaciones futuras.

Este trascendental debate sobre el futuro de Europa lo tendremos a la vez que decidimos sobre el futuro de nuestros municipios. Dos debates que irán de la mano, y serán una gran oportunidad para reivindicar el papel que tienen los Ayuntamientos de pueblos y ciudades en Europa, y para profundizar en los vínculos directos a desarrollar con las instituciones europeas.

Durante estos años he trabajado para situar el combate contra las desigualdades en la agenda del Parlamento Europeo, luchado para mejorar las condiciones laborales con la voluntad de luchar contra la precariedad y regular las nuevas formas de trabajo, contribuido a crear herramientas y presupuesto europeo contra la pobreza infantil o reivindicar una gestión responsable y solidaria de la gestión de acogida de refugiados.

También he trabajado por el reforzamiento de las relaciones entre la UE y Latinoamérica, en defensa del multilateralismo, la igualdad de género o el combate contra el cambio climático. Y he seguido bien de cerca y con atención las esperanzas y desolación que se entrelazan en el Mediterráneo. Todo esto es un trabajo que aspiro a seguir haciendo y que me gustaría que hiciéramos juntos.

Para poder defender esta Europa con vosotros he empezado a recoger los pre-avales para presentarme al proceso iniciado por el PSC. Acércate a mi acto de presentación en Barcelona:

Martes 29 de Enero a las 19: 00h

Biblioteca Montserrrat Abelló

en Comtes de Bell-Lloc 192 (Barcelona – M. Plaza del Centro)

con la participación de Jaume Collboni, Eva Granados y Ferran Pedret.

Si eres militante del PSC y quieres darme tu aval puedes ponerte en contacto con los representantes de mi precandidatura el territorio, enviar un mail a info@javilopez.eu

Espero que nos encontremos en los próximos días o semanas para hablar sobre el futuro de Europa y que juntos y juntas podamos reconstruir la Europa que queremos. ¡Te animo a que te sumes a esta aventura por la conquista de nuestro futuro!

Javi López

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

rafael-campalans-informe-combate-contra-la-desigualdadpresentacio-candidatura