Javi López califica de inadmisible la subida de los precios de la electricidad en Europa

Esta semana se ha debatido en el Pleno del Parlamento Europeo, a iniciativa del Grupo S&D, sobre el incremento del precio de la electricidad, el papel de la eficiencia energética y las energías renovables y la necesidad de abordar la pobreza energética.

El eurodiputado Javi López ha calificado de inadmisible la escalada desorbitada de los precios de la electricidad que está viviendo toda Europa. La energía y la electricidad son bienes básicos y necesarios, imprescindibles para el bienestar de nuestros ciudadanos y para la competitividad de nuestras empresas”, ha manifestado. Además, López ha añadido que esta subida de precios pone en serio riesgo  la recuperación económica y el proceso necesario de descarbonización de nuestra economía.

López ha reiterado la necesidad de reformar el mercado eléctrico mayorista para poder trasladar a los consumidores precios de otras energías, también las renovables, y la posibilidad de crear una plataforma centralizada de compra de gas natural, “nos ha funcionado con las vacunas, también nos podría funcionar  con la energía” ha afirmado el eurodiputado. Además, ha añadido que hay que tomar medidas para evitar la especulación financiera en el mercado de emisiones.

“Los ciudadanos no somos meros consumidores de energía y las instituciones públicas deberían asegurarse que las eléctricas no nos traten como tal”, ha concluido López.   

 

 

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar