Javi López sobre la caravana de migrantes en centroamérica: “Trump debe recordar cómo se creó el país del que ahora es Presidente”.

En este mismo instante, 7.000 personas, entre ellas 2.300 niños, están recorriendo México en busca de un futuro de esperanza en los Estados Unidos.

El eurodiputado Javi López ha intervenido en el Pleno del Parlamento Europeo para denunciar la situación en la que se encuentran miles de personas. López ha destacado que “éstas personas que van des del triángulo norte, de tres países centroamericanos, hacia Estados Unidos; quienes después de décadas en una espiral sin fin de violencia y pobreza, muchos y muchas intentan escapar buscando un futuro mejor para sus hijos e hijas”

López también ha denunciado la hostilidad vertida hacia ellos por el Presidente Trump: “Los migrantes se encuentran ante ellos a Trump, un Presidente que los ha utilizado como rehenes para ganar unas elecciones y ahora los amenaza con el uso militar de la fuerza”. López ha añadido que “Trump debe recordar de dónde viene Estados Unidos y cómo se creó el país del que ahora es Presidente. Estados Unidos fue construido gracias y fruto de la migración como identidad. Eso es EEUU y parece que hoy lo ha olvidado de cara al mundo”.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

directiva-1jl-merkel-alemania-europa