Javi López preside la primera reunión de la delegación de EuroLat

El Eurodiputado Javi López ha presidido la primera reunión de la delegación en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana. Este encuentro ha sido el lugar idóneo para intercambiar opiniones sobre la situación en Latinoamerica y los múltiples retos que afronta el continente. Prestando especial atención a la situación que se vive en países como Bolivia, Chile o Venezuela y cómo Europa va a trabajar en pro de la democracia y la convivencia.

Se escogió a los nuevos copresidentes y vice-copresidentes de las cuatro comisiones permanentes, así como de los Foros Euro-Latinoamericano de la Mujer y de la Sociedad Civil y del Grupo de Trabajo sobre Seguridad, Crimen Organizado y Transnacional y Terrorismo.
Así mismo, durante la reunión de la Delegación, se ultimaron los preparativos y se intercambiaron ideas sobre la agenda para la 12a Sesión Plenaria de Eurolat que tendrá lugar en Panamá del 12 al 13 de diciembre.

Como destacó Javi López, Presidente del componente Europeo de la Asamblea «Trabajamos para impulsar nuevas estrategias para una alianza con Latinoamerica que ponga los derechos humanos, el multilateralismo y la democracia en el centro de todas nuestras relaciones»

Durante la reunión intervino también Edita Hrdá, Directora General para las Américas en el SEAE que compartió su análisis de la situación de inestabilidad regional que está experimentando Latinoamérica.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar