Javi López reclama al Parlamento Europeo coherencia y proporcionalidad en la denuncia de violaciones de derechos humanos

Javi López, eurodiputado del S&D y copresidente de Eurolat, ha participado esta semana en el debate sobre la situación política y de derechos humanos en Cuba.

En primer lugar, López, ha reclamado a las autoridades de Cuba que escuchen las legítimas demandas del pueblo cubano y que respeten su derecho a manifestarse. “Los derechos humanos deben ser respetados en todos lugares, siempre, también en Cuba, y se debe denunciar en el caso de que haya violaciones, como ha habido, al no respetar el derecho de protesta y manifestación.” ha recalcado el eurodiputado. 

Para López, es deber de todo gobierno proteger a sus ciudadanos e involucrarse de manera constructiva con la sociedad civil: “es por ello que desde la Unión Europea hemos estado pidiendo un diálogo nacional para atender las legítimas aspiraciones democráticas del pueblo cubano”.

Para el eurodiputado, estas aspiraciones democráticas nunca se van a lograr con la suspensión del Acuerdo de Cooperación entre la UE y Cuba, y menos con sanciones como las fuerzas conservadoras, derechistas y liberales de esta Cámara reclaman. “Este Parlamento debe ser proporcional y coherente a la hora de abordar los desafíos en materia de derechos humanos y democracia que se presentan en la región y evitar caer en el uso ideológico de algunas fuerzas políticas. Debemos defender la democracia y los derechos humanos en todos los casos”, ha manifestado López.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar