Conferencia de Solidaridad Internacional con Venezuela

El Eurodiputado Javi López ha participado esta semana en Bruselas en la «Conferencia de Solidaridad Internacional sobre la crisis de refugiados y migrantes venezolanos». Organizada por Federica Mogherini, Alta Representante para la politica exterior y de seguridad de la Unión Europea, junto con la UNHCR y la IOM.

En los últimos años más de 4’5 millones de personas han abandonado Venezuela debido a la inestabilidad política, falta de seguridad y colapso económico. Con esta conferencia  se ha puesto el foco en la gravísima crisis humanitaria que vive el país, así como en el importante y difícil papel que están ejerciendo países de la región como Colombia, Ecuador o Perú, principales receptores de refugiados venezolanos.

El Eurodiputado valora muy positivamente el resultado de la cumbre «Tanto la UE como otros países participantes hemos anunciado nuevas rondas de ayuda económica para los países de la región y para la población venezolana. Desde el Parlamento Europeo trabajaremos para que la crisis de Venezuela siga estando en nuestra agenda política y en la agenda internacional con una dimensión global».

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar