Plantaremos cara al nuevo tripartito de derechas reaccionario de PP, Ciudadanos y VOX, que representa lo peor de Europa y recuerda la peor época de Aznar

El eurodiputado del PSC Javi López ha presentado este martes su candidatura para encabezar la lista del PSC en las elecciones europeas

El acto, que ha tenido en la Biblioteca Montserrat Abelló de Les Corts y en el desarrollo de la cual tuvo un papel importante López como Consejero de Distrito, ha contado con la presencia de los diputados en el Parlament Ferran Pedret y Eva Granados y el candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona Jaume Collboni y de la ministra de Políticas Territoriales y Función Pública, Meritxell Batet, quien ha enviado un vídeo de apoyo.

Javi López ha presentado su proyecto para “reconstruir. Europa” basado en cinco ejes «una Europa unida, social, abierta, feminista y ecologista. Que priorice la lucha contra las desigualdades, el cambio climático, la violencia contra las mujeres y la extrema derecha. Y que ponga en bienestar de la ciudadania por delante todo.”

El Eurodiputado socialista defiende que«Plantaremos cara al nuevo tripartito de derechas reaccionario de PP, Cs y Vox, que representa lo peor de Europa y recuerda la peor época de Aznar. Y también plantaremos cada a aquellos que querrán utilizar las elecciones europeas para hablar de otros temas prometiendo cosas falsas, como ya han hecho otras veces.”

El eurodiputado ha querido remarcar que: «Hemos llevado la voz del socialismo catalán a Europa, en un momento en el que ha habido mucho ruido. La voz del diálogo y la convivencia, como única forma de solucionar el conflicto en Catalunya”

López ha rememorado que en los últimos cinco años han trabajado para situar el combate contra las desigualdades en la agenda del Parlamento Europeo, además de luchar para mejorar las condiciones laborales contra la precariedad y ha contribuido en crear herramientas y presupuesto europeo contra la pobreza infantil, además de apostar por una gestión «responsable y solidaria» en la acogida de refugiados.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

Reconstruyamos Europaproclamacio-candidat-eleccions-europees