Javi López preside en Panamá la primera reunión de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana

Del 12 al 13 de diciembre se ha celebrado la 12a sesión plenaria ordinaria de la Asamblea EuroLatinoamericana en Panamá. La Asamblea ha reunido a 150 representantes, 75 de la Eurocámara y 75 de los parlamentos de Latinoamérica y el Caribe, siendo co-presidida por el Presidente del Parlamento Latinoamericano Jorge Pizarro y el Eurodiputado Javi López.

En su primera sesión, tras las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo, la asamblea ha tratado cuestiones como: la transparencia en las negociaciones y acuerdos comerciales, la cooperación judicial en lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo, los retos regulatorios de la digitalización y el reconocimiento de títulos universitarios a ambos lados del Atlántico.

En su discurso inaugural, Javi López presidente del componente europeo de la Asamblea ha destacado que “Ante la política del poder y el descontento social que vivimos tanto en la Unión Europea como en Latinoamérica, debemos defender la institucionalidad, la cohesión social y el multilateralismo”.

El Eurodiputado ha puesto de relevancia que se debe impulsar una agenda compartida entre ambas regiones que permita “Una globalización justa e inclusiva. Una agenda verde que pueda representar un verdadero instrumento geopolítico. Trabajar por una política de asilo y migración solidaria y sostenible, por la igualdad de género, por la seguridad y la lucha contra el crimen organizado”.

En el siguiente enlace se puede encontrar la declaración completa de los Copresidentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

https://parlatino.org/wp-content/uploads/2019/12/Declaracion-copresidentes.pdf

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar