«Solo si España es feminista, será la España que queremos»

Mañana 8 de marzo todas y todos debemos salir a la calle y demostrar la fuerza del feminismo. En España, pero también en toda Europa, porque queda mucho trabajo por hacer para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres: acabar con la violencia machista, la brecha salarial, el sexismo en casi todos los rincones de la sociedad, el techo de cristal o la desigualdad en las pensiones, solo por mencionar algunos ejemplos.

Es insostenible una sociedad como la española en la que han sido asesinadas 975 mujeres desde 2003 por el simple hecho de ser mujeres; en el que el techo de cristal no permite a las mujeres ascender a cargos de responsabilidad, siendo sólo 1 de cada 34 presidentes de grandes empresas una mujer; donde la violencia sexual sigue siendo un temor fundamentado con más de 2.000  mujeres víctimas de agresiones sexuales entre 2015 y 2017 y hasta con un sistema impositivo donde existe una brecha en forma de tasa rosa, con la que las mujeres pagan un 10% por productos de primera necesidad.

El año pasado España fue observada, y aplaudida, por todo el mundo gracias a la huelga feminista y sus manifestaciones. Las movilizaciones masivas en nuestro país han servido de inspiración para muchos colectivos en otros países, especialmente europeos, quienes este año se están sumando para que esta ola de activismo feminista sea imparable sin entender de fronteras.

Frente al ataque reaccionario de la ultra derecha machista y retrógrada, que se ha quitado la máscara y viene a recortar sin piedad los derechos de las mujeres, nos encontrarán en frente. Vamos a plantarles cara como hemos hecho tantas otras veces que ya han ido a por los derechos de las mujeres, vamos a resistir, porque no les vamos a permitir dar ni un paso atrás.

Por eso mañana gritaremos con fuerza que somos feministas y que creemos que solamente una sociedad igualitaria será una sociedad más justa. Que solamente reconstruyendo una Europa feminista, conseguiremos una Europa mejor. Que solamente si nuestros municipios son feministas, nuestros barrios serán más seguros. Y que solo si España es feminista, será la España que queremos.

Javi López
Marzo 2019

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

javi-lopez-pes-elecion-congresseuropa-ecologista