Javi López: “Tenemos que construir una verdadera Unión Sanitaria Europea”

El diputado en el Parlamento Europeo, Javi López, ha intervenido en el debate al pleno sobre la estrategia de salud pública después de la Covid-19.
En él alertó que “la pandemia nos ha mostrado que no es suficiente con tener unos servicios públicos de salud de calidad, universales y accesibles. Tenemos que construir una verdadera Unión Sanitaria Europea que incluya estándares mínimos y pruebas de estrés en los sistemas de salud nacionales. Establecer un mecanismo de respuesta rápido europeo, reforzar el mecanismo de adquisición y tener una estrategia farmacéutica que garantice el alcance y la producción interna a Europa”.

Javi López afirmó que “no basta con aplaudir a los profesionales sanitarios. Las instituciones europeas tenemos la responsabilidad y el deber de garantizar unos derechos laborales proporcionales a su esfuerzo heroico de los últimos meses”.

 

Javi López interviene en el debate conjunto con el Alto Representante, Josep Borrell, sobre el Informe Anual de Derechos Humanos

 

El eurodiputado del PSC también ha intervenido en el debate conjunto con el Alto Representante, Josep Borrell, sobre el Informe Anual de Derechos Humanos dónde ha alertado sobre “la creciente preocupación del deterioro de nuestro sistema multilateral y de nuestros mecanismos de protección en materia de derechos humanos y de la actitud de algunos gobernantes que en nombre de la mayoría de la democracia creen que pueden violentar los derechos de aquellos que no los votan”.

López, Co-Presidente de la Asamblea Euro-latinoamericana ha alertado sobre “la preocupante aparición en América Latina de asesinatos y violaciones de derechos humanos de líderes indígenas y defensores de derechos humanos, del territorio y del medio ambiente” y ha afirmado que es “un reto que nos implica como Unión Europea”.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar