Javi López en la entrega del Premio Valores Europeos a António Costa

El eurodiputado Javi López ha participado en el acto de entrega del Premio Valores Europeos que organiza el PSC. Este año, se ha celebrado la segunda edición y se ha entregado al primer ministro portugués, António Costa, para reconocerle todo el trabajo y entrega en su carrera política.

López, en su intervención, ha destacado: «Europa necesita políticos con convicciones y determinación. Especialmente ahora que Europa decidirá su futuro estando en riesgo su modelo de bienestar y su modelo de convivencia político» y ha definido al primer ministro portugués como “uno de los grandes arquitectos de la alternativa posible en Europa. Con Pedro Sánchez ha demostrado que lo mejor para cuadrar las cuentas es tener una economía al servicio de la gente»

En el acto también ha estado presente el primer secretario del PSC y Jefe de la Oposición, Salvador Illa, quien ha destacado la trayectoria de Costa y lo ha definido como «un político europeísta y riguroso, y un militante de la democracia coherente en la defensa de los valores socialdemócratas». También les ha acompañado la eurodiputada Laura Ballarín, que ha resaltado su liderazgo, valentía y europeísmo.