Federalismo en el corazón de Europa

El 8 y 9 de abril, una delegación de la organización Federalistes d’Esquerres visitó el Parlamento Europeo, para la proyección del documental “Federal”. Empezamos estos dos días con una visita guiada, en la que hemos compartido reflexiones e ideas junto con el también eurodiputado de los Verdes, Ernest Urtasun.

Pensiones, futuro de Europa, situación de la UE post Brexit… han sido muchos de los temas que se han podido compartir con todos ellos, en una charla amena e informal antes de empezar la visita guiada.

El martes, día 9 de abril, fue el momento de la proyección del documental “Federal”, coproducido por Federalistes d’Esquerres y dirigido por Albert Solé, el mismo director que el 2008 ganó un premio Goya y un Gaudí por su documental “Bucarest, la memoria perdida”.

Federal confirma que el federalismo es la opción política del futuro, siendo garantía de convivencia dentro de la diferencia, y la mejor forma de organización política es la descentralización del poder en un estado como España. Esta es la idea que diferentes intelectuales, académicos y líderes políticos defienden acérrimamente en la película.

En un público muy participativo se compartieron anécdotas y reflexiones con Ernest Urtasun, Bea Silva y Joan Botella, Presidente de Federalistes. La conclusión fue que todos y todas estamos de acuerdo que no sólo apostamos por una España federal, sino por una Europa federal, que sea más responsable y que haga frente los retos comunes de una forma más coordinada.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

javi-lopez-pes-elecion-congress