Javi López en el PES Election Congress en Madrid

Del 21 al 23 de febrero, Madrid ha sido la capital del socialismo europeo para acoger uno de los Congresos del PES más decisivos en el que se ha ratificado a Frans Timmermans como spitzenkanditat del partido socialista europeo y donde se ha aprobado el manifiesto electoral que se defenderá durante las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. 

Tres días llenos de eventos, debates, ponencias, reuniones y paneles en las que delegaciones y activistas han trabajado de cara a la inminente campaña electoral que se coordinará por toda la Unión Europea y donde el socialismo busca una mayoría porque tienen claro “que en estas elecciones se juegan Europa” como afirmaban en su acto final. 

Durante estos tres días el eurodiputado Javi López ha participado activamente como miembro de la delegación del Partit dels Socialistes de Catalunya i como eurodiputado en diversos actos del Congreso como ponente. 

El jueves por la noche en el marco de los encuentros ciudadanos Europe Together con jóvenes de Madrid Javi López participó junto a los eurodiputados socialistas de la delegación española Iratxe García, Eider Gardiazabal y Juan Fernando López Aguilar en un debate sobre el trabajo realizado durante este mandato en el Parlamento Europeo. Además en este espacio se explicaron las propuestas socialistas de futuro, donde López centró su intervención al reto global de las migraciones, especialmente en el continente Europeo. 

El viernes, dentro del debate congresual sobre el nuevo contrato social que debe proponer el PES para estas nuevas elecciones, el eurodiputado intervino en el panel por un nuevo contrato para la sostenibilidad. Allí López defendió que “Ante quienes optan por andar en la soledad, los y las socialistas hacemos una apuesta firme por el multilateralismo. Por cooperar y trabajar unidos para ser más fuertes, para conseguir nuestras metas como hacer frente a la desigualdad o luchar contra el cambio climático.” Una firme defensa del multilateralismo, la solidaridad, la paz, la tolerancia y la cooperación ante los nacionalismos, el egoísmo, el enfrentamiento y la austeridad.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

javi-consell-nacionalfederalistes-esquerres-javi-lopez3