Javi López participa en el Congreso Extraordinario del PSC 

El fin de semana del 18 y 19 de diciembre tuvo lugar en Barcelona un Congreso Extraordinario del PSC para proclamar Salvador Illa como Primer Secretario del Partido y aprobar la nueva ejecutiva, donde participó el eurodiputado, Javi López.

Bajo el lema de «Governar Catalunya. Som-hi!» (Gobernar Cataluña. ¡Vamos!), el congreso daba el punto de inicio a la carrera del PSC hacia la Generalitat. En este sentido, Illa manifestó que «hoy empieza el camino del PSC para gobernar Cataluña». El líder de los y las socialistas mostró ante los catalanes y catalanas que “hay otro camino, un camino alternativo, un camino ancho en que cabemos todos y todas, un camino seguro –también difícil, no lo escondemos–, un camino en una España plural y diversa, y una Europa federal».

La despedida de Miquel Iceta, a quien se le agradeció toda su trayectoria y dedicación, inauguró el Congreso Extraordinario. «Hoy en el Congreso extraordinario de los y las socialistas, quiero agradecer a Miquel Iceta su liderazgo, con perseverancia fiel a los orígenes y nuestra razón de ser, que ha permitido que volvemos a ser el primer partido de Cataluña, muchas gracias, Miquel!», destacó Javi López a través de twitter.

A lo largo de los dos días que duró el congreso, se hicieron charlas sobre municipalismo, compromiso social y modelo territorial y también se rindió homenaje a figuras históricas del socialismo como Joan Reventós, Jordi Solé Tura, Francesc Casares, Ernest Lluch o Carme Chacón.

Finalmente, se votó la nueva ejecutiva del PSC estructurada en 5 viceprimeras secretarías donde figuran nombres como Meritxell Batet, Lluïsa Moret, Alícia Romero, Jaume Collboni y Marta Farrés y con el exprimer secretario Miquel Iceta, como presidente. En el ámbito europeo, Laura Ballarín fue votada para continuar como Secretaria de Política Europa e Internacional. Javi López seguirá formando parte como miembro nato de la Permanente y la Comisión Ejecutiva del partido.

En el Congreso estuvieron presentes figuras como el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien cerró el acontecimiento, los presidentes del País Valenciano e Islas Baleares Ximo Puig y Francina Armengol o la ministra Raquel Sánchez. También hicieron llegar su mensaje compañeros de López del PSE como Martin Schulz o Iratxe Garper.

 

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar