El racista que tira la piedra y esconde la mano

“Queremos seguir limpiando todo aquello que no nos gusta y que genera problemas con el resto de vecinos; ¿supongo que me habéis entendido? (Risas del auditorio). Así se dirigía Xavier García-Albiol a su público hace pocas semanas. El alcalde de la tercera ciudad en población de Catalunya y único alcalde del Partido Popular en un territorio que había sido siempre vedado para sus aspiraciones electorales.

En la campaña electoral el Alcalde del Partido Popular decidió utilizar tal lema “Limpiando Badalona” como slogan electoral. Ante las (lógicas) críticas de las fuerzas progresistas acabó escudándose en su calculada ambigüedad. Como el niño que tira la piedra pero esconde la mano. Pero como él supone, le entendemos muy bien. Especialmente aquellos que tenemos que escuchar a gente como Marie Le Pen con asiduidad en el Parlamento Europeo.

Albiol lleva 8 años con la misma estrategia electoral. Y como reclama otro de sus lemas de campaña “La receta funciona”. Le ha valido para llegar a la alcaldía en tierra hostil, en uno de los municipios más castigados por la crisis económica del área metropolitana de Barcelona, utilizando la frustración provocada por la crisis económica y los problemas de convivencia. Alcaldía que opta a revalidar en las siguientes elecciones municipales.

 

Se puede leer el artículo completo aquí:

http://blogs.publico.es/dominiopublico/13331/el-racista-que-tira-la-piedra-y-esconde-la-mano/