Javi López ha estado ratificado candidato del PSC a las elecciones Europas del próximo 26 de mayo por unanimidad en el Consell del PSC

Este sábado 16 de febrero en el marco de un Consell Nacional del PSC centrado totalmente en los múltiples próximos comicios, se ratificó a Javi López como candidato a las elecciones europeas del 26 de mayo. Un Consell que todo y la reciente convocatoria de elecciones generales, no quiso perder el foco y la importancia que tienen para los y las socialistas las elecciones municipales y europeas. “Los últimos 5 años he tenido el honor de ser el representante del PSC en el Parlamento Europeo. 5 años donde hemos vivido momentos realmente relevantes: la lenta salida de la crisis económica que no se ha traducido en una recuperación social y hoy los niveles de desigualdad, pobreza y precariedad son todavía inaceptables. El drama de las personas refugiadas que han encontrado en muchas ocasiones el bloqueo como respuesta, y en el peor de los casos la muerte.”

López ha querido advertir que, “Hemos visto el auge de las fuerzas políticas de la extrema derecha que piensan y actúan de forma radicalmente contraria a los valores e ideas fundamentales de la Unión Europea. Y hemos visto también como por primera vez un Estado Miembro, el Reino Unido, decidía abandonar la Unión Europea, con unas consecuencias nefastas.”

Durante su intervención en el Consell Nacional, Javi López ha hecho un breve repaso al trabajo realizado en el Parlamento Europeo durante este mandato donde ha querido destacar algunas tareas desarrolladas. “Durante estos 5 años, las y los socialistas europeos hemos trabajado incansablemente para conseguir mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de los ciudadanos y ciudadanas. Hemos trabajado para combatir las desigualdades, la pobreza, la pobreza infantil, el paro juvenil y de larga duración y para mejorar las condiciones laborales en Europa. En materia de asuntos exteriores, he estado ponente del informe sobre las relaciones políticas de la UE con Latinoamérica, un continente amigo y aliado estratégico tanto para Europa como para España.”

“Pero sin duda, una de las cosas de las cuales estoy más orgulloso es de haber estado la voz de nuestros alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas en Europa, recogiendo vuestras preocupaciones y trasladando vuestras demandas a les instituciones europeas.” Y es que López también ha querido destacar la importancia de la estrecha colaboración entre el mundo municipal y el proyecto europeo en su discurso.

Pero López no se ha limitado a hablar del trabajo realizado, también ha querido explicar al Consell Nacional del PSC el proyecto que los y las socialistas defenderán para Europa en las próximas elecciones “A partir de ahora trabajaremos para reconstruir una Europa Unida en la diversidad, que celebra su riqueza social y cultural y la valora. Una Europa feminista que garantiza los derechos y la plena libertad de las mujeres. Queremos reconstruir una Europa social que garantice unas condiciones laborales decentes y unos salarios suficientes para tener una vida digna. Queremos una Europa abierta, solidaria y humana que sea capaz de responder con dignidad el reto de las personas refugiadas y que sea capaz de ayudar de forma responsable, a aquellas personas que más lo necesitan. Queremos hacer una verdadera Europa ecologista, sostenible y que proteja el medio ambiente como garantía de progreso de las generaciones futuras.”

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

directiva-de-condiciones-trabajo-predecibles-y-transparentesjavi-lopez-pes-elecion-congress