Javi López reivindica una Europa progresista en el debate sobre el Futuro de Europa con el presidente Sánchez.

Esta semana pasada el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha intervenido en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo para participar en el debate sobre el futuro de la Unión Europea.

El Presidente del Gobierno ha destacado que Es el momento de proteger los valores que hacen de la #UE un proyecto único, de proteger a Europa para que Europa proteja a sus ciudadanos. El pasado nunca será el futuro de nuestras sociedades, sino el lugar del que aprender de nuestros aciertos y errores.”

El eurodiputado socialista Javi López ha participado en el debate, donde ha reivindicadouna Europa unida, social, abierta, ecologista y feminista la voz que ha traído el gobierno de España al Parlamento Europeo”. Javi López ha añadido que el futuro de Europa pasa por la construcción de una ciudadanía común, y que hace de la tolerancia y la convivencia su razón de ser.”

López subraya que “en un momento de gran incertidumbre política, el Gobierno está ejerciendo un papel de liderazgo en el refuerzo y profundización del proyecto europeo. La respuesta a muchos de los retos que hoy afrontamos, que son comunes con el resto de países del continente, sólo la encontraremos en Europa.”

El pasado 15 de enero, el movimiento Me Too del Parlamento Europeo se unió a la movilización en toda España contra el retroceso de los derechos de las mujeres. El eurodiputado Javi López subraya que: “quienes participamos y apoyamos el movimiento #MeTooEP alzamos la voz frente la extrema derecha reaccionaria que, desde Andalucía, inicia una ofensiva contra los derechos de las mujeres. Ni un paso atrás ni en Andalucía, ni en España, ni en Europa. Los derechos de las mujeres no se cuestionan, se defienden cada día.”

me-too-euopean-parliament-

Javi López ha participado en la tertulia de Cadena SER Cataluña con Josep Cuní, donde debatió sobre la actualidad europea desde Estrasburgo con otros eurodiputados catalanes.

López ha comentado, entre otros, los últimos acontecimientos sobre el Brexit y la votación en la cámara británica: “hemos comprobado que el Reino Unido no puede salir de la UE sin un elevado coste para su economía e instituciones, convirtiendo el conjunto de la política en un caos.”

Puede escuchar todo el debate en el siguiente enlace:

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

unidad-y-solidaridad-para-vencer-al-terrorrafael-campalans-informe-combate-contra-la-desigualdad