Javi López visita Lisboa en un viaje institucional junto con Salvador Illa y Laura Ballarin

El eurodiputado socialista Javi López, ha visitado esta semana Lisboa, junto con el Primer secretario del PSC, Salvador Illa y la secretaria de Política Europea e Internacional del PSC, Laura Ballarin, para mantener reuniones de alto nivel y tratar con el país vecino los principales temas de interés común, así como profundizar en los lazos de colaboración con Portugal.

Empezaron la visita reuniéndose con la embajadora en Portugal, Marta Betanzos, para tratar el trabajo que realizan en la coordinación de los objetivos luso-española para acercar a ambos pueblos.

Más tarde, pudieron visitar el Palacio de São Bento, sede del Parlamento portugués, de la mano de Eurico BrilhanteDias, presidente del grupo parlamentario socialista. «Hemos tratado los principales debates que se están manteniendo en el Parlamento portugués y el trabajo del grupo parlamentario» ha explicado López. 

También tuvieron la oportunidad de encontrarse con Rui Serra Reís, Delegado de la Generalitat en Portugal para conocer de primera mano la labor que realizan en el país, fundamental para fortalecer las relaciones entre Cataluña y Portugal y establecer una relación de coordinación a nivel institucional, empresarial, cultural y social.

La visita concluyó con la reunión con António Costa, Secretario General del Partido Socialista. «Ha sido un placer reunirnos con António Costa, un referente de liderazgo político y de la socialdemocracia» ha manifestado López, quien ha añadido que en su encuentro «abordamos la importante relación entre Cataluña, España y Portugal en Europa y la apuesta por estrechar nuestros lazos de cooperación».

 

 

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar