Javi López se reúne con la Comisaria Europea Marianne Thyssen para reivindicar la Europa Social

Javi López se ha reunido esta tarde con Marianne Thyssen, Comisaría Europea de Trabajo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad laboral, para intercambiar puntos de vista sobre la situación social y económica de la Unión Europea, donde ha defendido situar la lucha contra las desigualdades como pilar central de las políticas europeas.

El eurodiputado y secretario de política europea e internacional del PSC, Javi López, ha expresado que la carencia de eficiencia de los marcos europeos de insolvencia actuales, no sólo tendrían que proteger a las empresas en situación de quiebra sino que tendrían que permitir una “segunda oportunidad” a las personas, el sobre endeudamiento es uno de los problemas a nivel europeo, afecta diferentes Estados miembros, y uno de los principales resultados de la crisis financiera global del últimos años.

López ha aprovechado para expresarle su iniciativa a la Comisión de trabajo y Bienestar Social al Parlamento Europeo donde defiende “combatir las desigualdades como base por la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico”.