¡765.236 GRACIAS!

Los socialistas catalanes hemos obtenido excelentes resultados en las elecciones europeas en Cataluña y hemos ganado rotundamente en España. Este 26 de mayo nos hemos consolidado como la única alternativa clara al independentismo por doquier.

Los socialistas catalanes revalidamos los buenos resultados de las elecciones generales, pero esto no se acaba aquí: estamos seguros de que repetiremos esta tendencia en el próximo ciclo electoral en Cataluña.

Quiero dar las gracias a todos los catalanes y catalanas que nos han votado. Gracias a vosotros el PSC somos la fuerza que más ha crecido en las europeas en Cataluña, duplicando el número de votos hasta superar los 760.000, y situándonos en el 22%, subiendo 8 puntos respecto el 2014. Los votos socialistas catalanes han contribuido a la rotunda victoria socialista en España, de Josep Borell y del PSOE. ¡Podemos estar muy orgullosos!

Europa importa y es por eso que por primera ve en 20 años h subido la participación en unas elecciones europeas en todo el continente. Cada vez hay más gente consciente de la importancia de los retos europeos, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

Durante este nuevo mandato los socialistas y demócratas europeos continuaremos como segunda fuerza en la cámara y vertebraremos una alternativa al Partido Popular. Una alternativa que defienda una Europa social, feminista, ecologista y abierta. Además la socialdemocracia española es la primera fuerza dentro de la socialdemocracia europea, un hecho histórico que celebramos.

Somos conscientes de que necesitamos acuerdos para hacer esta Europa que defendemos y por eso trabajaremos para llegar a los consensos necesarios. Estamos convencidos que en los próximos cinco años el PSC seremos la fuerza catalana con más capacidad de interlocución e influencia con las instituciones europeas.

Muchas gracias a todos y todas, ¡lo hemos hecho posible!

Javi López,
Eurodiputado PSC, 28 mayo 2019.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

municipio-a-municipio-javi-lpez-17