Javi López participa en la COP28 de Dubai como miembro de la delegación del Parlamento Europeo

El eurodiputado socialista Javi López participará, a partir del próximo 8 de diciembre, en la 28ª Conferencia de las Partes (COP28) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Dubai (Emiratos Árabes). López será el único eurodiputado español que formará parte de la delegación oficial del Parlamento Europeo en la conferencia, que defenderá “una mayor ambición para frenar el cambio climático“. El eurodiputado ha manifestado que “ésta debería ser la COP más importante desde el Acuerdo de París”.

La posición de la Eurocámara defiende, entre otras cuestiones,  que se ponga fin a los subsidios directos e indirectos a los combustibles fósiles para 2025; que se establezca el objetivo global de triplicar las energías renovables y duplicar la eficiencia energética para 2030; que lo países miembros refuercen sus compromisos climáticos y contribuyan equitativamente al aumento de la financiación climática internacional; además de destacar la importancia de proteger, conservar y restaurar la biodiversidad  para una acción climática eficaz.

López, que es miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, recordó en el pasado Pleno de noviembre que “todos los indicadores dicen que el cambio climático se está acelerando y que vamos a un aumento de 3 grados en la temperatura de la tierra”. Por eso defiende una mayor ambición global, teniendo como base los resultados del primer balance global, que se anunciará en la COP28.

El eurodiputado ha celebrado el acuerdo del Fondo de pérdidas y daños, anunciado el primer día de la conferencia, y ha resaltado la necesidad de seguir trabajando para reforzar la dimensión social en la acción climática y garantizar una transición justa.

La delegación del Parlamento Europeo a la COP28 permanecerá en Dubai hasta el próximo 12 de diciembre.