Javi López denuncia que el plan hidrológico de la Cuenca del Ebro pone en peligro el Delta

«El Plan Hidrológico pone en peligro el Delta del Ebro, su grande e importante ecosistema, y además significa un ataque socioeconómico sobre el territorio» Denunció ayer Javi López al Pleno del Parlamento de Estrasburgo.
López critica que el Plan se ha aprobado sin ningún tipo de consenso «Un plan aprobado sin diálogo ni con las administraciones catalanas y ni locales. Un plan que no ha tenido en cuenta la participación ciudadana ni la opinión de la Plataforma en Defensa del Ebro»

Denunciamos también que el Plan de Cuenca incumple las directivas europeas en cuanto a la calidad del agua, una de las cuestiones esenciales de la directiva marco del agua y también en cuanto a la protección de hábitats y aves, siendo el delta del Ebro un enclave fundamental en los movimientos migratorios de las aves europeas. Así lo hemos preguntado a la Comisión Europea esta semana. Y lo denunciamos porque este plan ha tenido el rechazo de 4 de las 9 CCAA que riega lo riu Ebro (Cataluña, País Vasco, Navarra y País Valenciano).
Están previstas movilizaciones el domingo 7 de febrero convocadas por la Plataforma en defensa del Ebro y una delegación de 25 diputados de la Comisión de Peticiones realizarán una visita oficial al Delta, con el objetivo de investigar de primera mi la situación del Delta. «Continuaremos defendiendo el Ebro allá donde nos haga falta» ha concluido López.