Javi López asiste a la XXVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México

Javi López, eurodiputado socialista y copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), visitó la semana pasada México para asistir a la XXVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México, de la cual es miembro. 

En el encuentro, que se inició el pasado 3 de noviembre en el Senado de la República de Méxicolas y los 28 integrantes de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México pudieron discutir temas como la renovación del Acuerdo Global UE-México, o la cooperación en materia de migraciones, seguridad o igualdad de género.

López fue el responsable de la ponencia “Modernización del Acuerdo Global Global UE-México” junto con la Senadora y ex-Presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero donde manifestó que “se trata de una oportunidad para reforzar nuestros lazos estratégicos y tratar temas de interés común”.

 
 
JL asiste a la XXVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México
 
 

Además, la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México tuvo una constructiva y útil reunión con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, en la que trataron la importante modernización del Acuerdo Global UE-México, la situación geopolítica global y el papel de México como puente regional y aliado clave de la Unión Europea.

 
JL asiste a la XXVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México JL asiste a la XXVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México
 
 

La delegación del Parlamento Europeo también se reunió con Gautier Mignot, Embajador de la UE en México,  así como con otros embajadores de los Estados Miembros y con representantes de la sociedad civil para dialogar sobre los retos que comparten México y las la UE.

JL asiste a la XXVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México JL asiste a la XXVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México