Javi López asiste al Congreso del Partido Socialista Europeo en Roma

Este fin de semana se ha celebrado en Roma el Congreso del PES (Partido Socialista Europeo), para elegir al candidato común, Nicolas Schmit, para las próximas elecciones europeas del 9 de junio y donde también se ha aprobado el manifiesto electoral.

Una delegación del Grupo S&D, encabezada por Iratxe García, y de la que el eurodiputado Javi López ha formado parte, ha asistido al Congreso, que ha contado con la presencia de líderes europeos como Pedro Sánchez, Olaf Scholz, Mette Frederiksen o António Costa, entre otros.

“El Congreso del PES en Roma ha significado un impulso a la socialdemocracia de cara a las próximas elecciones europeas del 9 de junio”, ha manifestado López, quien ha insistido en la necesidad de impulsar una transición ecológica justa y social, y de hacernos cargo de nuestra seguridad o reindustrializar sectores estratégicos de nuestra economía en un mundo conflictivo y competitivo. “Seremos el muro de contención ante una extrema derecha dispuesta a asaltar el poder en Bruselas y vaciar la democracia europea” , ha reivindicado el eurodiputado.