El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado, Javi López, habla sobre la cumbre de la OTAN celebrada esta semana en Países Bajos que, para el eurodiputado, ha puesto sobre la mesa un debate crucial: «cómo reforzar nuestras capacidades de seguridad y defensa sin debilitar nuestro modelo social.»
«Nuestro compromiso con la seguridad colectiva es firme. Pero también lo es nuestra voluntad de europeizar el gasto en defensa. No se trata sólo de gastar más, sino de gastar mejor y más europeo», ha apuntado López, quien ha advertido que “esto no puede hacerse a costa de nuestro gasto social ni de nuestro modelo de bienestar”.
López ha destacado el papel del Gobierno de España durante la Cumbre, señalando que: «España ha jugado un papel digno y necesario, defendiendo una posición soberana, centrada en las capacidades reales y el interés de los ciudadanos, no en cuotas arbitrarias para contentar a nadie».



