En el debate conjunto, el eurodiputado socialista Javi López ha destacado que con la aprobación de algunas de las medidas más relevantes del Paquete Objetivo 55, la Unión Europea convierte sus promesas en acción y acuerdos transformadores: «Hoy damos un paso importante para reducir las emisiones un 55%, apoyar a los más vulnerables y proteger nuestra industria y puestos de trabajo», ha manifestado.
La legislación aprobada por el Parlamento Europeo permitirá reducir nuestras emisiones un 55% para 2030. Se trata, por un lado, de la revisión del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión, que ha permitido desde 2005 reducir en un 48% las emisiones de los sectores que regula. López ha explicado que con esta revisión delrégimen de compraventa de emisiones se permite: «ampliar al transporte marítimo, evitar que el precio de los derechos de emisión se dispare, y, al mismo tiempo, construir el Fondo social del clima, para apoyar a los más vulnerables».
Además de la revisión del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión y el Fondo Social para el Clima, también se ha aprobado la ley que hace referencia al Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono, que tiene como objetivo proteger a nuestra industria y evitar comportamientos desleales de productores extranjeros.