«Los que no se preocupan de las personas, difícilmente lo harán del planeta»

El cambio climático es el gran reto que afronta nuestro planeta, cuyas graves consecuencias ya estamos sufriendo. Es por ello que la lucha contra el cambio climático se ha convertido en una urgencia social y económica, y es nuestra obligación con las generaciones futuras.

Nuestro compromiso con el planeta es un reto urgente al que debemos de hacer frente y Europa debe abanderarla apostando por las energías renovables, el autoconsumo y la eficiencia energética. Necesitamos una Europa ecologista.

Trabajaremos para que la UE potencie el papel de los organismos y convenios internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Convención sobre la Diversidad Biológica, IPCC sobre el cambio climático o el IPBES sobre biodiversidad,etc. en el contexto de la necesaria reforma del sistema de Naciones Unidas para actuar con coherencia en la implementación de la agenda 2030.

Hoy, viernes 15 de marzo, jóvenes de más de 90 países dejaran las aulas vacías para ir a la huelga para pedirnos soluciones. Es nuestro deber salvar el planeta, por nosotros y sobre todo por ellos, se nos acaba el tiempo para responder a uno de los mayores desafíos globales a los que se enfrenta nuestra sociedad, pero estamos a tiempo si apostamos por la sostenibilidad como eje fundamental y transversal de las políticas progresistas.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

javi-lopez-8-marzo-feministaeuropa-social-jl