Primera reunión de las mesas de la Asamblea Euro-Latinoamericana

El Eurodiputado Javi López, elegido hace unas semanas como presidente del componente Europeo de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, ha presididio la primera sesión conjunta de ambos continentes. Las mesas se han reunido durante el pleno en Estrasburgo para preparar la próxima sesión plenaria de la Asamblea que tendrá lugar en Panamá en diciembre. En esta sesión quedarán constituidas las diferentes comisiones de trabajo

El Eurodiputado ha destacado que «Tenemos muchos retos comunes por delante como la seguridad, la lucha contra las desigualdades, el cambio climático o la igualdad de género. Es el momento de trabajar y dialogar entre ambos continentes para reforzar nuestra alianza».

En la misma sesión plenaria del Parlamento Europeo de Estrasburgo Javi López ha intervenido en el debate del Pleno sobre «Clima y emergencia ecológica». El Eurodiputado miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, está centrando su trabajo en asegurar que se tomen las medidas necesarias desde Europa para lograr una transición ecológica real y justa socialmente.

«El cambio climático ha dejado de ser una amenaza futura para convertirse en una emergencia presente. Europa debe liderar un cambio económico y social con un plan inteligente, ambicioso y justo.Con el clima no se puede negociar, no se puede competir, con el clima solo se puede cooperar que es para lo que está creada la Unión Europea».

 

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar