Javi López celebra la aprobación de la Ley Europea del Clima

El eurodiputado socialista, Javi López, ha intervenido en el Pleno del Parlamento Europeo en el debate sobre la Ley del Clima.

En su intervención, López ha celebrado que con la aprobación de la Ley del Clima, la piedra angular del Pacto Verde Europeo, se hagan vinculantes los objetivos la Unión Europea en materia climática, lo que implica reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030 en comparación con 1990 y convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en el 2050, blindando así también los compromisos internacionales adquiridos en los Acuerdos de París. 

López ha insistido en que estamos ante una carrera contrarreloj contra la emergencia climática que va a requerir cambios: “cambios sistémicos y medidas urgentes y ambiciosas” y ha remarcado que “Hoy empieza todo. Empezará una tarea legislativa con más de 50 piezas legislativas que deberían de transformar el comercio, la energía, la construcción o el comercio internacional”.

El eurodiputado ha apuntado que durante la última década se ha demostrado que es posible desasociar el crecimiento de las emisiones del crecimiento económico “ahora lo que tenemos que ser es capaces de acelerar este proceso de reducción de las emisiones y aprovechar la recuperación económica post pandemia para introducir la agenda verde ha afirmado.

Por último, López ha querido manifestar que es fundamental que la lucha contra el cambio climático vaya de la mano de la lucha contra la desigualdad. Hoy estamos ante una decisión de justicia intergeneracional, pero tenemos que ser capaces de combinar esta agenda verde con la justicia social. Combatir el cambio climático y combatir la desigualdad porque es la única forma de hacerlo exitosa, porque son a los dos mayores retos a los que enfrenta la humanidad”, ha concluido.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar