Javi López presenta la publicación “Ciudades progresistas y sostenibles”

El eurodiputado socialista en calidad de presidente de la Red de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía y miembro de la Presidencia del PSE, ha presentado la futura publicación “Ciudades progresistas y sostenibles: nuestra visión para un desarrollo urbano y regional justo”.

 López expuso que “es hora de una nueva visión del desarrollo urbano y regional. A medida que renovamos y reconstruimos después de la pandemia, Europa debe convertirse en un modelo de neutralidad de carbono, democracia inclusiva e igualdad social. Los socialistas y demócratas seguiremos trabajando de la mano con las ciudades para convertirlas en la base de sociedades justas y sostenibles”.

 La Presidencia del PSE adoptó durante la reunión una declaración sobre el mismo tema.

Puedes leer la declaración completa en inglés aquí: https://www.pes.eu/en/permalink/92203504-7201-11eb-a38b-9a82572148c5.pdf

 

El Parlamento Europeo vota el Nuevo Plan de Acción de Economía Circular

Se ha aprobado en el pleno del Parlamento Europeo el Nuevo Plan de Acción para la Economía Circular. Uno de los pilares del Pacto Verde Europeo para lograr la neutralidad climática e impulsar una reconversión industrial sostenible.

 Javi López ha remarcado que “solo podemos avanzar hacia unos objetivos climáticos verdaderamente ambiciosos si somos capaces de cambiar nuestro actual modelo económico lineal por uno circular. Actualmente solo un 12% de los materiales que usa la industria europea provienen del reciclaje. La recuperación de materiales secundarios ayudará a reducir nuestra dependencia de la importación de materias primas y limitar el impacto medioambiental”.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar