Javi López participará en próxima Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas en Nueva York

La semana que viene la comunidad internacional se dará cita en Nueva York para intentar dar respuesta a la crisis climática. Durante los días 23 y 25 de septiembre tendrá lugar la Cumbre de Acción Climática y para los Objetivos de Desarrollo Sostenible que organiza Naciones Unidas y en la que participará una delegación del Parlamento Europeo.

El Eurodiputado del PSOE Javi López formará parte del grupo de parlamentarios que asistirán a las distintas reuniones y conferencias en las que participarán personalidades como Jeffrey Sachs o la activista verde Greta Thurnberg.

López ha intervenido hoy en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo para comentar el papel de la Unión Europea en esta cumbre, y ha marcado tres objetivos a conseguir: “En primer lugar debemos pasar de la retórica a la acción, con la implementación de políticas ambiciosas para cumplir con los objetivos marcados por el Acuerdo de París de 2015. En segundo lugar exigir a la Unión Europea liderazgo en la materia, con medidas ejemplares para conseguir la reducción de emisiones y descarbonización de la economía. Y finalmente, debemos garantizar que la transición ecológica sea justa, entendiendo que transición ecológica y justicia social van de la mano.”

Para finalizar su intervención, que podéis ver completa en video a continuación, el Eurodiputado ha concluido «Estamos a tiempo. Actuemos antes de que sea demasiado tarde».

López, que estrena su segundo mandato como eurodiputado, desarrollará su actividad política principalmente en las comisiones de Medio Ambiente y de Asuntos Exteriores, con un destacado papel en el grupo socialista.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

banner-gracies