Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas en Nueva York

La semana que viene la comunidad internacional se dará cita en Nueva York para intentar dar respuesta a la crisis climática. Durante los días 23 y 25 de septiembre tendrá lugar la Cumbre de Acción Climática y para los Objetivos de Desarrollo Sostenible que organiza Naciones Unidas y en la que participará una delegación del Parlamento Europeo.

El Eurodiputado del PSOE Javi López formará parte del grupo de parlamentarios que asistirán a las distintas reuniones y conferencias en las que participarán personalidades como Jeffrey Sachs o la activista verde Greta Thurnberg.

López ha intervenido hoy en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo para comentar el papel de la Unión Europea en esta cumbre, y ha marcado tres objetivos a conseguir: “En primer lugar debemos pasar de la retórica a la acción, con la implementación de políticas ambiciosas para cumplir con los objetivos marcados por el Acuerdo de París de 2015. En segundo lugar exigir a la Unión Europea liderazgo en la materia, con medidas ejemplares para conseguir la reducción de emisiones y descarbonización de la economía. Y finalmente, debemos garantizar que la transición ecológica sea justa, entendiendo que transición ecológica y justicia social van de la mano.”

Para finalizar su intervención, que podéis ver completa en video a continuación, el Eurodiputado ha concluido «Estamos a tiempo. Actuemos antes de que sea demasiado tarde».

López, que estrena su segundo mandato como eurodiputado, desarrollará su actividad política principalmente en las comisiones de Medio Ambiente y de Asuntos Exteriores, con un destacado papel en el grupo socialista.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

banner-gracies