Javi López, Observador Jefe de la MOE UE en unas elecciones históricas en Colombia

Ayer domingo 19 de junio tuvo lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, en la que Javi López,   eurodiputado y Copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), estuvo presente como Observador Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en el país.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea desplegó 110 observadores en 27 departamentos del país para verificar que la jornada electoral transcurría con normalidad y acorde con los estándares internacionales.

 

López ha destacado la gran profesionalidad y enorme competencia de todo el equipo que ha hecho posible el desarrollo de las elecciones, así como de todos los participantes de la Misión de Observación Electoral de la UE que han contribuido a reforzar la cita electoral y la democracia en el país.

López ha querido felicitar a la candidatura de Gustavo Petro  y Francia Márquez por su histórica victoria y su elección como próximos Presidente y Vicepresidenta de Colombia, y ha declarado que “ha sido un privilegio formar parte de unas elecciones históricas en Colombia como Jefe de la Misión de Observación Electoral de la UE”.

 

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar