Javi López participa en la EU Green Week

El eurodiputado Javi López ha participado en la #EUGreenWeek que ha tenido lugar en Bruselas y se ha centrado este año alrededor de la temática “contaminación cero para una población y un planeta más sanos”. 

López ha estado presente en el panel sobre la necesidad de mejorar la ambición de la legislación europea de la calidad del aire, dónde ha querido hacer hincapié en que es imperioso repensar nuestra industria, edificios, energía y movilidad y empoderar a nuestros ciudadanos en el proceso. “Lo que es bueno para la calidad del aire es bueno para la calidad de vida”, ha afirmado el eurodiputado.

López también ha animado a todos los Estados miembros a aumentar su compromiso para mejorar la calidad del aire a través del Plan de Recuperación: “Existen múltiples líneas de financiamiento para perseguir los objetivos de aire limpio en todos los sectores de nuestra economía al mismo tiempo que se abordan las desigualdades sociales”.

Para el eurodiputado conseguir un aire limpio no confronta la economía con el medio ambiente. “Debemos hablar de todos los costes de llevar a cabo la transición verde, no solo los puramente económicos. También de los costes de no llevarlo a cabo y sus efectos en nuestra salud, nuestro medio ambiente y el futuro de los jóvenes”.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar