Javi López participa en la misión del Parlamento Europeo a México

Javi López participó en la Misión de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México, los pasados 28, 29 y 30 de octubre, con el objetivo de abordar la renovación del Acuerdo Global Unión Europea-México «un acuerdo político, estratégico y comercial para reactivar las relaciones político-institucionales con un socio estratégico», subrayó López.  Durante los días transcurridos en México tuvieron la ocasión de debatir con senadores y congresistas, autoridades del país, cuerpo diplomático y sociedad civil.

Los trabajos de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México se iniciaron en el Senado de México donde tuvieron las primeras reuniones. La agenda de la misión prosiguió con una reunión con el cuerpo diplomático europeo y la sociedad mexicana y, a continuación, un debate con Diputados del Congreso Mexicano. También mantuvieron una interesante conversación con Maximiliano Reyes, Subsecretario para América Latina y el Caribe, sobre CELAC y Latinoamérica que tuvo lugar en la Cancillería.

 

 

El segundo día de misión, Javi López junto al resto de miembros de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México, se reunieron con las cámaras de comercio europeas en México y pudieron conversar en el Ministerio de Economía con la Subsecretaria de Comercio, Luz María de la Mora.  La misión concluyó con una visita al centro de la Red Nacional de Refugios financiado por la Unión Europea para mujeres que han padecido violencia de género.

 

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar