Javi López reclama el fin de la represión en Nicaragua

El eurodiputado socialista, Javi López, ha intervenido en el Pleno del Parlamento Europeo en el debate sobre la situación que vive Nicaragua.

López ha empezado su intervención afirmando que “la democracia está muriendo en Nicaragua”. El eurodiputado ha señalado al gobierno de Ortega y Murillo por seguir con la represión a la que está sometiendo al país centro americano. López, además, ha señalado que durante las últimas semanas se han llevado a cabo más de 125 detenciones arbitrariasde líderes sociales, empresarios, defensores de derechos humanos y hasta 6 potencialescandidatos presidenciales. “La inaceptable deriva autoritaria que padece el país lo sitúa al borde del abismo, a las puertas de unas elecciones que no serán unas elecciones democráticas y carecerán de cualquier tipo de legitimidad”. 

El eurodiputado ha recalcado que, por todo ello, “el Parlamento Europeo reclama que se termine la campaña de terror, que se produzca la liberación y se den pruebas de vida de los detenidos, y que se continúe ampliando el régimen de sanciones individuales de la Unión Europea, poniendo como horizonte una verdadera reforma electoral que permita unas elecciones competitivas y el  respeto al pluralismo político del país”.

López ha insistido en que la única salida posible es a través de la democracia y el diálogo y que es necesario involucrar también a los actores en la región, y ha querido agradecer el trabajo hecho por el SEAE y por su delegación en Managua en defensa del diálogo y la democracia en Nicaragua.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar