Javi López sobre el futuro de las relaciones entre la Unión Europea y los Estados Unidos

El eurodiputado Javi López ha participado esta semana en el debate sobre el futuro de las relaciones entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

Para el eurodiputado, las relaciones entre la Unión Europea y los Estados Unidos son claves para nuestra seguridad, la defensa de las democracias, el multilateralismo y la regulación del comercio o la tecnología, pero López ha querido insistir en que “para que una relación funcione, debe estar basada en el respeto mutuo, en la autonomía y en la confianza mutua”.

López también ha hecho referencia al camino que está tomando Estados Unidos: su retirada de Asia central y Oriente Medio y sus alianzas en materia de seguridad más allá de la OTAN para centrarse en la contención de China. Y ha añadido al respecto: “Estados Unidos está tomando estas decisiones importantes sin contar con nosotros”

Finalmente, el eurodiputado ha concluido que, además de reforzar la relación entre la Unión Europea  y los Estados Unidos, “Europa debe tener capacidades y alianzas propias para defender nuestros intereses y valores”. 

 

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar