El Parlamento europeo vota a favor de la Ley Climática

El Pleno del Parlamento Europeo ha votado la aprobación de la Ley Climática, que fija reducir las emisiones de gas invernadero en un 60% para el 2030. Un primer paso para cumplir el Acuerdo de París y hacia la neutralidad climática. La nueva ley incorpora a la legislación europea el objetivo de la UE de lograr emisiones limpias de gases de efecto invernadero antes del 2050.

En su intervención en el Pleno del Parlamento Europeo, el eurodiputado Javi López, miembro de la Comisión de Medio Ambiente, ha destacado que: “Con la Ley del Clima tendremos compromisos legales y vinculantes en materia climática. Esta Ley es la piedra angular del Pacto Verde Europeo, probablemente el proyecto más importante de Europa en la próxima década, que comportará cambios importantes en nuestra industria, sistema energético, movilidad y vivienda”.

El eurodiputado también ha señalado que con esta ley el Parlamento Europeo reclama “una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 60% para 2030, con el horizonte puesto en la neutralidad climática en 2050”.

López, que es miembro de la Comisión de Medio Ambiente, ha insistido en que esta transformación tiene que ser “social y justa”, y ha asegurado que con ella “lanzamos un mensaje al mundo para salvar nuestro planeta”. “Es la humanidad lo que está en juego y hoy damos un paso en esa defensa”, ha concluido.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar