Javi López preside la Red de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del PSE

Javi López preside la Red de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del PSE que reunió a eurodiputados, parlamentarios y representantes de ONGs. Para adoptar una visión conjunta europea para un desarrollo urbano y regional justo, así como para debatir la estrategia de la comisión “Una ola de renovación para Europa” y la deforestación global.

El eurodiputado del PSC quiso destacar que “las ciudades europeas se enfrentan a desafíos provocados por los cambios estructurales que están experimentando nuestras sociedades. Las ciudades pueden ser los motores de un futuro ambientalmente sostenible, pero sólo si también emergen como faros de justicia en los que las oportunidades están garantizadas para todos”.

López remarcó que “se debe priorizar el acceso a viviendas asequibles y de buena calidad, así como impulsar la equidad social, la erradicación de la pobreza, el fomento de la diversidad y de la igualdad social, y la lucha contra la contaminación. Estas siguen siendo las demandas clave de los socialistas y demócratas mientras presionamos por acciones concretas a nivel de la UE para mejorar las ciudades para todos sus ciudadanos”.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar