Pleno sobre la situación de Bolivia y Chile

El Eurodiputado Javi López ha intervenido en el debate del pleno de Bruselas con la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, sobre la situación en Bolivia.

Javi López ha expresado una honda preocupación sobre los hechos políticos y sociales del país y ha querido enviar un mensaje claro y contundente condenando la violencia. Así mismo ha pedido una salida democrática a la situación de deterioro institucional en Bolivia, con unas elecciones libres y justas, monitorizadas por la comunidad internacional y la Unión Europea. El Eurodiputado ha conluido su intervención afirmando que «Dentro de la Constitución no existen atajos, y menos, atajos que van vinculados a la violencia».

El Eurodiputado socialista también ha expresado en el debate del pleno sobre Chile un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo chileno y sus instituciones.

Frente a la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, Javi López ha recalcado que «estamos escuchando y que queremos apoyar y acompañar a Chile en su voluntad de afrontar reformas para garantizar mayor justicia social, un crecimiento económico más inclusivo y mejor acceso a los servicios públicos».

Del mismo modo el Eurodiputado ha querido subrayar que no se trata de un fenómeno aislado sino que «la desigualdad hoy en Europa y en el resto del mundo, no es solo una amenaza social si no que es una amenaza para la estabilidad de nuestras instituciones».  

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar