El Eurodiputado Javi López ha intervenido en el debate del pleno de Bruselas. En presencia de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, sobre la situación en Bolivia y Chile.
Javi López ha expresado una honda preocupación sobre los hechos políticos y sociales en Bolivia. Ha querido enviar un mensaje claro y contundente condenando la violencia. En primer lugar ha pedido una salida democrática a la situación de deterioro institucional en el país. Con unas elecciones libres y justas, monitorizadas por la comunidad internacional y la Unión Europea. El Eurodiputado ha conluido su intervención afirmando que: «Dentro de la Constitución no existen atajos, y menos, atajos que van vinculados a la violencia».
El Eurodiputado socialista también ha expresado en el debate del pleno sobre Chile un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo chileno y sus instituciones.
Frente a la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, Javi López ha recalcado que :«Estamos escuchando y que queremos apoyar y acompañar a Chile. En su voluntad de afrontar reformas para garantizar mayor justicia social, un crecimiento económico más inclusivo y mejor acceso a los servicios públicos».
Del mismo modo el Eurodiputado ha querido subrayar que no se trata de un fenómeno aislado sino que :«La desigualdad hoy en Europa y en el resto del mundo, no es solo una amenaza social si no que es una amenaza para la estabilidad de nuestras instituciones».
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=raVQQX9AYNk[/embedyt]