El eurodiputado Javi López participa en la COP25

El Eurodiputado Javi López ha participado en dos actos organizados en el marco de la COP25, cumbre del clima, en Madrid.

Al mediodía en la Zona Verde de la COP25, destinada a actividades de la sociedad civil, ha acogido un acto organizado por el Partido Socialista Europeo (PSE) junto al grupo S&D del Parlamento Europeo. Bajo el título «Diálogo Abierto sobre Acción Climática», el evento ha reunido al Secretario de Estado de Energía José Domínguez, a la Presidenta del Grupo S&D Iratxe García y al Presidente del PSE Sergei Stanishev, entre otros. Javi López ha sido el moderador del debate, que ha girado en torno a las prioridades progresistas para la acción climática.

Se ha destacado la necesidad de que Europa sea el líder en la lucha por un planeta sostenible. Así como de liderar esta transformación sostenible de una manera holística, teniendo en cuenta los factores medioambientales, económicos y sobretodo sociales.
Javi López ha declarado que: “La acción climática está en el centro de nuestro programa y nuestras políticas. La emergencia climática es real, y por ello vamos a vivir el cambio más drástico en nuestra economía de los últimos 150 años. La descarbonización y transición hacia una economía ecológica no será fácil, pero nos aseguraremos de que se haga de la manera más justa.”


Javi López ha presidido la reunión extraordinaria de la Red de Cambio Climático del PSE, de la cual fue nombrado presidente recientemente.

El evento ha contado con la participación del Secretario de Estado por el Medio Ambiente Hugo Morán, la eurodiputada Miriam Dalli, la Presidenta del Grupo S&D Iratxe García, así como representantes de organizaciones sociales y medioambientales. Durante la reunión, Hugo Morán ha informado del estado de las negociaciones en la COP25, y la eurodiputada Miriam Dalli ha explicado a los participantes el estado actual y retos futuros de las leyes climáticas en la Unión Europea. Por último, Iratxe García ha informado del trabajo de los socialistas en la sede del Parlamento Europeo para exigir y asegurar unas políticas climáticas más sociales, que no dejen a nadie atrás. El acto se ha celebrado en la sede del PSOE en Ferraz.

Javi López ha manifestado que: “La UE ha liderado y debe seguir liderando los avances en acción climática. Con el anuncio del Green Deal, Europa va a marcar la ruta a seguir para paliar esta emergencia climática. Y como socialistas nos aseguraremos de que este plan de acción combine acción climática y socioeconómica y que tenga en cuenta a todos los actores implicados sin dejar a nadie atrás”

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar