Exigimos al Parlamento Europeo el cese inmediato de la violencia en Gaza

Los socialistas europeos en el Parlamento Europeo exigieron ayer un acuerdo de alto al fuego y el cese inmediato de todos los actos de violencia que ya han causado la muerte de más de 230 palestinos (45 de ellos menores) y 2 israelíes a la franja de Gaza desde el inicio de las hostilidades entre Israel y Hamas.

En una resolución aprobada ayer en la Eurocàmara, Javi López y el resto de socialistas europeos reclaman a la Comunitad internacional que intensifique la presión diplomática y que todas las partes realicen esfuerzos serios y creíbles para retomar las conversaciones de paz directas entre israelíes y palestinos. Así mismo, instan a la UE a “ejercer un papel más activo en los esfuerzos destinados a conseguir una paz justa y duradera”.

Javi López, a través de su explicación de voto a esta resolución, mostró su indignación ante la escalada de violencia, que está causando una trágica pérdida de vidas humanas, incluyendo un gran número de mujeres y niños. Ya han muerto más de 230 personas en Gaza en el undécimo día de la operación militar israelí, anteayer Israel mató a 4 niños que jugaban a fútbol en la playa y ayer noche el ejército israelí empezó la invasión terrestre de Gaza. “Esta situación es un auténtico drama humano y la comunidad internacional tiene que poner todos sus esfuerzos para pararlo”, ha dicho Javi López, y ha añadido que “Gaza se ha convertido en una gran prisión con 1,8 millones de palestinos bombardeados por Israel”.

Por último, los socialistas europeos han exigido a la UE que cumpla sus responsabilidades y utilice todos sus recursos para avanzar de forma definitiva en la solución de dos Estados, basada en las fronteras de 1967, para garantizar una paz justa y duradera, así como el legítimo derecho de Israel a su seguridad y en un Estado palestino independiente, democrático y viable.